martes, 31 de mayo de 2011

EL TROVADOR ISMAEL SERRANO CRITICÓ LAS POLÍTICAS ENERGÉTICAS QUE PONEN EN RIESGO LA PATAGONIA

Es lunes por la noche, en el Casino Dreams, el trovador español Ismael Serrano realizó la presentación de su gira “Acuérdate de Vivir”, Latinoamérica 2011. El espectáculo que comenzó pasadas las 21:00 horas, tuvo como particularidad que el artista ibérico cantó sus mejores éxitos, sólo con su guitarra y un músico en cuerdas, matizados con versos y metáforas sociales.

El cantautor, al igual que en Santiago, fue enfático en criticar las políticas energéticas que ponen en peligro la Patagonia. Valoró la participación ciudadana que se ha dado en rechazo a estos proyectos en Chile, haciendo semejanzas con las manifestaciones que han acontecido en España, donde miles de jóvenes se volcaron a las calles.

“He visto como la gente salía a la calle para exigir a sus dirigentes que se atendiese el interés real de la ciudadanía y no tanto el interés empresarial sobre todo en lo que respecta al cuidado de la Patagonia. Es emocionante ver como la gente asume el compromiso de defensa de su tierra, de su medio ambiente y me recuerda mucho a mi ciudad Madrid en la Puerta del Sol, llena de tanta gente”.

Tras sus palabras, un grupo de personas levantaron un lienzo en contra del proyecto de energía hidroeléctrica “Hidroaysén”, que decía “Patagonia Sin Represas”.

Durante las dos horas y medias en que se extendió el evento, los asistentes escucharon atentos el amplio repertorio donde se destacaron temas como: “Recuerdo”, “Amores Imposibles”, “Papá cuéntame otra vez”, “Sucede que a veces, “Vine del norte” y “La extraña pareja, cerrando así una excelente y completa presentación, que concluyó cerca de la medianoche.

Al término del espectáculo, Ismael Serrano se dio el tiempo de compartir con sus fanáticos y conversó con el “Frente Defensa Ecológico Austral”, solidarizando con esta organización que cuestiona la explotación del carbón en Isla Riesco, por ser un mineral altamente contaminante, poniendo en peligro el medio ambiente en la Región de Magallanes.

La próxima presentación del trovador español será en Buenos Aires el 2 de Junio. Sin embargo, volverá pronto a la Patagonia, visitando las siguientes ciudades argentinas: Comodoro Rivadavia (5 de junio), Río Gallegos (7 de junio), Río Grande (10 de junio), Ushuaia (11 de junio) y El Calafate (14 de junio).

Ismael Serrano se suma a otros artistas que durante sus presentaciones en Magallanes se han manifestado su rechazo al proyecto minero en Isla Riesco, tales como Camila Moreno, Chinoy, Manuel García, Luis Lebert y, recientemente, el grupo “Los Vásquez”.

2 comentarios:

  1. por qué Ismael Serrano necesita hacerse el revolucionario de ese modo? No es mas que un fracasado en busca de fama!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que asco de autor y mas de cantante!!!

    ResponderEliminar