jueves, 12 de mayo de 2011

Con un detenido terminó protesta de magallánicos en contra de HidroAysén


El violento proceder de Carabineros provocó la indignación de los manifestantes.

Por Karina Jerez, Diario Ciudadano “EL MAGALLANEWS” 11 de Mayo, 2011

Alrededor de 300 magallánicos desafiaron al frío y salieron a las calles, para manifestar su descontento por la decisión del gobierno al dar el vamos a la ejecución de un proyecto que provocará estragos en el medio ambiente de la decima primera región del país.

A partir de las 18.00 horas comenzaron a llegar los primeros puntarenenses a la Plaza de armas, Muñoz Gamero, los que con pancartas y canciones manifestaban su enojo por la aprobación del proyecto que permitirá la instalación de hidro-eléctricas en la región de Aysén.

Todo se desarrollaba con total tranquilidad hasta que los manifestantes comenzaron su marcha hasta la intersección de las calles Colon con Bories, donde los magallánicos por unos minutos cortaron el transito, pero luego siguieron su protesta desde la vereda. Cuando la marcha ya estaba terminando en un confuso incidente se llevaron detenido a un joven que participaba de la iniciativa que decía “no a HidroAysén”.

Los Carabineros tomaron preso al joven, cosa que indigno a los demás manifestante al ver lo injusto y violento del proceder de la fuerzas de orden público, que incluso tuvo como consecuencia la caída de una señora por ser empujada fuertemente por un uniformado.

…………………………

Ayer martes frente a la Intendencia.
MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE HIDROAYSÉN

11-05-2011, Radio Polar

Este martes frente a la Intendencia de Magallanes se congregaron más de 100 personas para protestar por la aprobación del proyecto Hidroaysén, realizada el día lunes.
La convocatoria superó ampliamente a la del día anterior, y personas de distintas edades se hicieron presentes para demostrar su descontento con esta medida que ha causado polémica en todo el país.

Los manifestantes se tomaron calle Bories llegando hasta Avenida Colón. La marcha se realizó en forma pacífica, con letreros, banderas negras y cánticos los manifestantes expresaron su repudio a esta aprobación.

Lamentablemente, la jornada fue empañada por la violencia impartida por un carabinero al final de la jornada. Esto derivó en que se llevaran a una persona detenida, Alejandro Tabilo, y que una mujer de la tercera edad fuera lesionada por un golpe propinado por el agente policial, el cual fue fotografiado por los asistentes.

Para los próximos días se esperan más manifestaciones en contra de este proyecto energético. Las que se sumarán a otras que se llevarán a cabo a lo largo de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario