jueves, 25 de noviembre de 2010

Con una reunión informativa este viernes, continúa campaña ciudadana

Con una reunión informativa este viernes, continúa campaña ciudadana para proteger Isla Riesco del daño que provocaría la instalación de la minería de carbón a tajo abierto en ese lugar.

-. Cerca de tres mil personas de Chile y el Mundo han firmado para salvar este paraíso natural, tales como los cantantes Piero, Nano Stern y dirigentes de “Patagonia sin represas”.

-. Además, se suma a esta campaña la realización de tres spot publicitarios donde magallánicos dicen “No a la Minera Isla Riesco, Magallanes, Despierta!”.


Hace menos de un mes el Frente de Defensa Ecológico Austral inició una campaña de difusión sobre el daño que va a provocar en la biodiversidad magallánica la instalación de la Minera Isla Riesco, a través de acciones de participación e información tales como la recolección de firmas para salvar la fauna que se verá afectada por el polvillo de carbón y el tráfico de camiones y barco en el lugar, la creación de un blog que ya ha recibido cerca de 600 visitas y ha sido citado en importantes medios escritos y virtuales de información nacional o como la difusión de la página Facebook del Frente de Defensa ecológico Austral que ya tiene casi 3.000 seguidores.

En Punta Arenas y Puerto Natales se han reunido unas 2000 firmas de magallánicos que por medio de su rúbrica dicen “Salvemos Isla Riesco”, a esto se suma las firmas virtuales donde más de 1. 300 personas han firmado por esta causa, incluyendo los dirigentes de Patagonia sin represas de la región de Aysén y el cantante argentino Piero y personas de Brasil, México, Rusia, Italia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Canadá, España, entre otros países.

La campaña continúa con una charla ciudadana informativa, abierta a toda la comunidad, este viernes 26 de noviembre a las 18:45 horas, en las dependencias del Liceo Sara Braun (Avenida Colón #1027) donde se entregara información sobre el tema y se presentará oficialmente el primero, de tres spot publicitarios realizado por audiovisualistas magallánicos e interpretados por magallánicos lideres de opinión y ciudadanos comunes que manifiestan su rechazo a la instalación de la Minera Isla Riesco.

En el spot han participado profesionales del área de la salud y de las ciencias sociales, escritores como Christián Formoso, el cantautor Nano Stern, los roqueros de Hielo Negro, estudiantes secundarios y otras personalidades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario