viernes, 19 de noviembre de 2010

Apoyando a Patagonia sin represas - movilización nacional

2 comentarios:

  1. Vamos chilenos a todos nos gusta vivir en un ambiente limpio libre de residuos toxicos,el Sur de Chile es hermosisimo,manifestemos para conservar estas bellezas,que solo CHILE las posee.

    ResponderEliminar
  2. Declaración Pública.
    Declaramos un absoluto y pleno rechazo a la forma y el fondo del accionar del actual gobierno en la situación de Magallanes.
    Se debe tener en cuenta que el tema fue por el propio gobierno, con un pésimo manejo de situación, ya que no existió la voluntad de generar las instancias de conversación abierta, participativa y democrática con la ciudadanía afectada, por lo que se advierte un franco desprecio a la opinión de la población
    También planteamos que la discusión se ha centrado de forma “mañosa y truculenta” en porcentajes y en la aplicación de un subsidio a un bien especifico y vital como el gas para la Decimo Segunda Región, siendo desde nuestro punto de vista un enfoque parcial, ya que lo que hay en juego es mucho más importante que eso.
    Los detalles a continuación:

    1.- Se plantea que el recurso gas no debe quedar en manos de una empresa de carácter monopólico y que no tiene una ley especifica que impida la especulación en términos tarifarios.

    2.- El tema geopolítico que tiene que ver con el tema de poblamiento de nuestro territorio nacional generando soberanía, error histórico que en el pasado nos costo perdida de territorios y casi entrar en conflicto con nuestros vecinos.

    3.- Creemos firmemente que todas estas maniobras no son más que una estratagema empresarial que tiene por finalidad la de enagenar al estado y en definitiva a todos y cada uno de los chilenos de las empresas y recursos públicos que nos van quedando, por lo que esta operación para destruir ENAP, sería el primer paso en una cadena de eventos que no sabemos donde pretende terminar.

    Además nos sorprende de gran manera la forma de atacar los argumentos de la población al plantear niveles de autonomía, esta voz se está escuchando por los valles, en los bosques, fiordos, desiertos e ínsulas tropicales de nuestro territorio con cada vez más fuerza, no detenerse a reflexionar el por qué nos resulta inaceptable.
    La autonomía es parte de tener una identidad y exactamente eso es lo que durante décadas se a esgrimido como argumento a muchas de nuestras penurias y faltas de logros tanto en lo deportivo, como en otros aspectos de la vida.



    Jorge Herrera Adan Marileo
    Consejero Nacional Consejero Regional Décima Región
    Partido Ecologista Partido Ecologista

    ResponderEliminar