jueves, 2 de junio de 2011

FRENTE DE DEFENSA ECOLÓGICO AUSTRAL APOYA DEMANDAS DE ESTUDIANTES EN TOMA DE LA UMAG

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Frente de Defensa Ecológico Austral, FDEA, declara su apoyo público a las y los estudiantes de la Universidad de Magallanes en su actual proceso de toma del recinto. Esta acción liderada por la Federación de Estudiantes de UMAG, que preside Manuel Gallardo, constituye una señal clara de varios aspectos que, como sociedad, debemos mejorar en favor de los jóvenes, si y solo si, coincidimos en entender la educación como un derecho de todos y todas. Su no cumplimiento agrede el medio ambiente humano de una región que busca avanzar hacia mejores condiciones de vida.

En este sentido, el FDEA, adhiere al petitorio orientado a congelar los aranceles por los próximos dos años, la implementación de matrícula diferenciada, traslado del Centro de Estudios del Cuaternario a otras dependencias, en favor de la recuperación de espacios para la carrera de Arquitectura, congelamiento a la apertura de nuevas carreras para el 2012 y reformulación de horarios para la Escuela Tecnológica, entre los más citados.

Asimismo, este frente ciudadano se une a las demandas planteadas por la Escuela de Arquitectura en cuanto a las condiciones de infraestructura deficitarias con que acceden al tan preciado conocimiento y lamenta la imperdonable contradicción de que esta oferta académica posea un valor económico tan alto para sus estudiantes, al punto de alcanzar niveles de arancel similares a los ofrecidos por universidades privadas.

En virtud de lo anteriormente expuesto, el Frente de Defensa Ecológico Austral se mantendrá atento al desarrollo de la situación que afecta a las y los estudiantes de la Universidad de Magallanes, dispuesto a colaborar en lo que sea requerido, como organización ciudadana comprometida con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario