miércoles, 8 de junio de 2011

ALGO HUELE MAL EN LA MINERA ISLA RIESCO

Haciendo uso de pertenencias mineras.
EMPRESA PONTENOVA MINERALS SPA, INFORMA A MINERA ISLA RIESCO QUE REALIZARÁN EXPLORACIONES EN ESTANCIA INVIERNO

8 de mayo de 2011
http://www.radiopolar.com/noticia_46859.html



El gerente de la Empresa Pontenova Minerals Spa, envío una misiva dirigida a Jorge Pedrals, Gerente General de Minera Isla Riesco, en la que comunica ingreso a pertenencias mineras, situadas en Estancia Invierno.

La carta dice:
“Le solicito tenga a bien informar al personal a su cargo el ingreso a las pertenencias de nuestra empresa Pontenova Minerals Spa, ubicadas en la estancia Invierno para proceder a realizar las exploraciones de acuerdo al derecho que nos confiere la ley de nuestros tres pedimentos mineros denominados, Pontenova 1, Pontenova 2 y Pontenova 3, todos ubicados en la duodécima región, provincia de Magallanes.

Efectuamos esta comunicación a fin que adopten las medidas pertinentes para facilitar el ejercicio de este derecho”.

Más adelante la misiva señala las ubicaciones a que corresponden a Pontenova 1, Pontenova 2 y Pontenova 3.

Finalmente la carta indica, en su párrafo final: “Hemos designado a cargo del manejo administrativo de nuestra concesiones y para los fines que se vyan desarrollando al ingeniero Don Héctor Barría Henríquez, y al abogado Don Eduardo Villarroel Somoza.



Ingeniero Héctor Barría, de empresa Pontenova Minerals SPA.

“MINERA ISLA RIESCO SABE PERFECTAMENTE BIEN QUE OTRA EMPRESA ES DUEÑA DE TRES PERTENENCIAS AL INTERIOR DE ESTANCIA INVIERNO”

Minera Isla Riesco sabe perfectamente bien que otra empresa representada por el señor Cristian Rodríguez, es dueña de tres pertenencias al interior de estancia Invierno que Minera Isla Riesco pretende explotar, dice el ingeniero Héctor Barría, encargado del manejo administrativo de las concesiones de la empresa Pontenova Minerals SPA.

Barría señala que estas pertenencias fueron adjudicadas hace mucho tiempo, y que sin embargo Minera Isla Riesco hizo el estudio de impacto ambiental incluyendo estos terrenos, sin pedir autorización, “porque nunca consideraron que los terrenos eran de otras personas. Y eso que hay un juicio abierto en un tribunal de la ciudad de Punta Arenas”.

Agrega que como ha pasado el tiempo, la empresa que representa tomó la decisión de ingresar a sus pertenencias, “que por lógica y por derecho le corresponden”, por lo que enviaron la carta que Polar publicó (medio de comunicación magallánico), esperando tener resultados favorables, antes de hacer una presentación legal.

Explica Barría que las tres pertenencias: Pontenova 1, Pontenova 2 y Pontenova 3, suman una extensión de 600 hectáreas, en las que la empresa Pontenova Minerals SPA, pretende realizar trabajos exploratorios.

Finalmente Barría señala que hasta el momento no han tenido una respuesta de Minera Isla Riesco, y esperan que eso ocurra a la brevedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario