jueves, 17 de marzo de 2011

Desde la Patagonia decimos NO A LA ENERGÍA NUCLEAR EN CHILE...y NO A LA CARBONIZACIÓN DE LA MATRIZ ENERGÉTICA

MEJOR ACTIVOS QUE RADIOACTIVOS....




DESTACAMOS LA ACCIÓN DE GREENPEACE, ESTE JUEVES 17 DE MARZO DE 2011, AL LEVANTAR LA VOZ FRENTE A LAS AUTORIDADES DE TURNO Y DECIR FUERTE Y CLARO....
ENERGÍA NUCLEAR, NO GRACIAS!!!!




DECLARACIÓN GREENPEACE - CHILE

"Ubicados justo frente al Palacio de la Moneda, centro del gobierno de Chile, como Greenpeace Chile queremos manifestar lo siguiente:

- Lamentamos la situación de Japón y del mundo en general por la emergencia que enfrentamos.

- Lamentamos que la voz de muchos, incluida de Greenpeace, desde hace 40 años, no se escuche como debiera y que tenga ocurrir una catástrofe como ésta para que estos temas cobren relevancia.

- Con esta acción de desobediencia civil exigimos: que el gobierno no firme en circunstancia ningún convenio nuclear con Estados Unidos y se comprometa a no traer nuclear a Chile.

- Reafirmamos que Chile es un país con tremendas potencialidades en materia de energía renovable.

- Al mismo tiempo invitamos a la ciudadanía a informarse adecuadamente y a creer firmemente en que otro mundo es posible.

- Es posible en Chile si:

  • Se desincentiva una matriz energética casada con fuentes sucias, no renovables y que finalmente transfieren costos económicos y sociales a quienes simplemente no tienen el dinero suficiente para arrancar;
  • Se incentiva el ahorro y la eficiencia energética con fuerza en la industria, la minería y los demás sectores de la economía. Las demandas energéticas están infladas y eso sólo ayuda a quienes hacen negocios, y no a quienes consumen;
  • Se impulsa la promoción y el compromiso con fuentes renovables. Chile hoy invierte poco y nada en su estudio, y aún menos en su promoción.

- Mientras el planeta camina a paso firme hacia un mundo sin emisiones, sin energía nuclear y en el cual generar un voltio con energía renovable es cada vez más barato, Chile insiste en el camino equivocado".

1 comentario:

  1. La energía nuclear es mucho más limpia que cualquier otra, solo emite vapor de agua y agua caliente.

    ResponderEliminar