DESTACAMOS LA ACCIÓN DE GREENPEACE, ESTE JUEVES 17 DE MARZO DE 2011, AL LEVANTAR LA VOZ FRENTE A LAS AUTORIDADES DE TURNO Y DECIR FUERTE Y CLARO....
ENERGÍA NUCLEAR, NO GRACIAS!!!!
DECLARACIÓN GREENPEACE - CHILE
"Ubicados justo frente al Palacio de la Moneda, centro del gobierno de Chile, como Greenpeace Chile queremos manifestar lo siguiente:
- Lamentamos la situación de Japón y del mundo en general por la emergencia que enfrentamos.
- Lamentamos que la voz de muchos, incluida de Greenpeace, desde hace 40 años, no se escuche como debiera y que tenga ocurrir una catástrofe como ésta para que estos temas cobren relevancia.
- Con esta acción de desobediencia civil exigimos: que el gobierno no firme en circunstancia ningún convenio nuclear con Estados Unidos y se comprometa a no traer nuclear a Chile.
- Reafirmamos que Chile es un país con tremendas potencialidades en materia de energía renovable.
- Al mismo tiempo invitamos a la ciudadanía a informarse adecuadamente y a creer firmemente en que otro mundo es posible.
- Es posible en Chile si:
- Se desincentiva una matriz energética casada con fuentes sucias, no renovables y que finalmente transfieren costos económicos y sociales a quienes simplemente no tienen el dinero suficiente para arrancar;
- Se incentiva el ahorro y la eficiencia energética con fuerza en la industria, la minería y los demás sectores de la economía. Las demandas energéticas están infladas y eso sólo ayuda a quienes hacen negocios, y no a quienes consumen;
- Se impulsa la promoción y el compromiso con fuentes renovables. Chile hoy invierte poco y nada en su estudio, y aún menos en su promoción.
- Mientras el planeta camina a paso firme hacia un mundo sin emisiones, sin energía nuclear y en el cual generar un voltio con energía renovable es cada vez más barato, Chile insiste en el camino equivocado".
La energía nuclear es mucho más limpia que cualquier otra, solo emite vapor de agua y agua caliente.
ResponderEliminar