martes, 9 de agosto de 2011

SENADOR BIANCHI: VOTACIÓN DE ISLA RIESCO SE POSPUSO PORQUE SERÍA UN FOCO MÁS DE MOVILIZACIONES

El senador aseveró que pese a la postergación "se va a votar favorablemente".
BIANCHI: VOTACIÓN DE ISLA RIESCO SE POSPUSO PORQUE SERÍA UN FOCO MÁS DE MOVILIZACIONES


El senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi aseveró en El Diario de Cooperativa que la votación del proyecto minero Isla Riesco se pospuso porque de lo contrario sería un nuevo foco más de movilizaciones.


El lunes, el comité de ministros postergó la votación del proyecto minero, decisión que a juicio de Bianchi es porque "no están dadas las condiciones, no están dados los momentos para poder tomar una decisión que podría generar otra reacción más ciudadana".

"Ante eso yo creo que es sano, es prudente, es bueno, que se haya decidido solamente entregar antecedentes, analizar más antecedentes para los ministros", enfatizó.

El parlamentario, sin embargo, apuntó que "uno podría responsablemente anticipar que esa votación va a ser favorablemente".

La decisión, agregó Bianchi, busca "alargar la situación para las próximas semanas entendiendo que no están dadas las condiciones por la movilización de hoy día, por la situación que está ocurriendo en cuanto a las paralizaciones y los movimientos estudiantiles".

Respecto a la decisión de la Contraloría de no poner reparos a los eventuales conflictos de intereses del Presidente Sebastián Piñera por sus acciones de Copec, Bianchi reiteró que "no siempre lo legal es lo moral".

"Los seremis son los subordinados de los ministros y estos a su vez son los subordinados del Presidente de la República", recordó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario