miércoles, 16 de febrero de 2011

FUNERAL DE LA NUEVA LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL CHILENA: Jueves 17, 11:30 Hrs., Punta Arenas

“Comunicamos el sensiblemente fallecimiento de Comisión de Evaluación Ambiental y del Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes y de la Nueva Legislación Medioambiental Chilena (Qq.Ee.Pp.Dd), quienes fueron responsables de la aprobación unánime del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Mina Invierno, de la Minera Isla Riesco.


Sus restos fueron velados este jueves en Plaza de Armas y este jueves 17 de enero se realizará los funerales en la Intendencia Regional, partiendo el cortejo a las 11:30 horas desde Avenida Colón con calle Bories”.


Así el Frente de Defensa Ecológico Austral está convocando a la comunidad a una marcha pacífica para demostrar el descontento que tienen frente a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que dio luz verde a la instalación de la primera de cinco minas a cielo abierto en Isla Riesco.

Este jueves, y haciendo el llamado a través de redes sociales, cerca de cien personas que prendieron velas frente al hasta monumental de Plaza de Armas en señal de molestia por el proceso de votación que realizó este martes el Comité de Evaluación Ambiental de Magallanes.


Cabe señalar que en más de cinco ciudades de Chile, ciudadanos se reunieron para protestar contra la instalación de una megaminería en Patagonia, que surtirá de carbón a varias termoeléctricas del norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario