martes, 9 de agosto de 2011

ESTE VIERNES SE VOTA MINA INVIERNO EN ISLA RIESCO... ANTES DE UN LARGO FIN DE SEMANA.

Ministros emitirán el viernes su opinión definitiva sobre proyecto minero en Isla Riesco

El comité de secretarios de Estado se reunió el lunes, pero pospuso su decisión para analizar más antecedentes. Ambientalistas han expresado un radical rechazo a la iniciativa.

Cooperativa.cl

El viernes a las 16:00 horas el comité de ministros que ayer lunes debía pronunciarse sobre el proyecto de la Mina Invierno en la Isla Riesco de la Región de Magallanes emitirá su resolución definitiva respecto de la iniciativa.

Imagen
El ministro Mañalich dijo haber salido "agotado" de la reunión del lunes. (Foto archivo: UPI)
La reunión de la víspera -la segunda relativa al tema- se extendió por tres horas y en ella se resolvió postergar la decisión a la espera de más antecedentes.

Deberán emitir su pronunciamiento los ministros de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; Agricultura, José Antonio Galilea; Economía, Pablo Longueira; Minería, Hernán de Solminihac, Energía, Rodrigo Alvarez y Salud, Jaime Mañalich.

Este último dijo que el trabajo en la víspera fue "agotador, porque vimos el tema de unos embalses, pero esencialmente dedicamos el grueso de la reunión a la Mina Invierno.

"Son tantas, tantas, tantas reclamaciones (contra el proyecto), que estuvimos trabajando harto" y "por supuesto" se requirió más tiempo de análisis, indicó.

El proyecto minero Isla Riesco es impulsado por los grupos Angelini y Von Appen a través de las empresas Ultramar y Copec. Contempla la explotación de cinco minas de carbón a tajo abierto para proveer a las centrales termoeléctricas existentes en el país y, según los grupos ambientalistas, producirá daños irreversibles a la naturaleza de la isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario